domingo, 29 de marzo de 2020

RELATOS BREVES “BALCONES CON ALMA”

Estimados alumnos y alumnas:

Os propongo para estos días una actividad optativa que creo que os puede resultar interesante y que el Colegio Beatriz de Silva va a promover dentro del Proyecto Lector. El Ministerio de Educación ha creado un proyecto para que podáis plasmar cómo se sienten los alumnos ceutíes durante esta situación que estamos viviendo:

Saber a qué dedican sus días, conocer cuáles son sus rutinas en casa, con quién conviven, qué piensan y qué sentimientos tienen, qué es lo que más echan de menos y cómo, en definitiva, están llevando esta situación de encierro
La finalidad de que los alumnos participen es crear un libro escrito por ellos para recopilar historias de los ceutíes sobre la pandemia.
En definitiva, escribir la historia de los ceutíes y que quede escrita para siempre. Del libro podrán disfrutar todos y se convertirá en la memoria viva de la experiencia, los alumnos de Ceuta serán los autores y los protagonistas.
Las bases del proyecto son sencillas. Los alumnos y alumnas que quieran participar deben escribir su testimonio en una redacción con una extensión máxima de un folio, a dos caras. Y se puede entregar tanto a mano como a ordenador.
Los alumnos que participen pueden ser de todas las edades, desde Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional, siempre siendo menor de edad.

El plazo de presentación será del 30 de marzo al 1 de mayo y tenéis que subirlo directamente vosotros a este enlace:

(Algunos tenéis una actividad parecida en la asignatura de Valores, así que aprovechad para utilizarla).

Tenéis toda la información en esta noticia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario