domingo, 11 de septiembre de 2016

ENTRADA DE BIENVENIDA

El presente blog es un espacio abierto de aprendizaje en el que se pretende crear un marco favorecedor para el intercambio de conocimientos y para la interacción entre el profesor y los alumnos. Poco a poco se irá procediendo a la subida de imágenes, vídeos, enlaces, y todo tipo de contenido en general, a partir del cual se irán realizando comentarios y nuevas aportaciones.
Para ir rompiendo el hielo, el primer hilo va a estar relacionado con la música actual. Concretamente, con un fenómeno musical que –a pesar de que pueda gustarnos más o menos– está rompiendo los moldes de la industria musical. Hablamos de Rosalía Vila.


Como ya os comenté en clase, creo que Rosalía es una artista que cuenta con igual número de detractores que de admiradores. La cuestión es que cuando el número de seguidores puede contarse por millones, hay que tener claro que no estamos hablando de cualquier artista y que –independientemente de nuestro gusto musical o de nuestra mayor o menor preferencia por su música– hay que tenerla muy en cuenta dentro del panorama musical.
Lo que pretendo inculcaros con esta entrada es algo importantísimo dentro de la asignatura: desarrollar nuestro propio criterio musical.
Escucho cada día multitud de críticas hacia Rosalía. Aunque considero que sus dotes como cantante son limitadas, hace muchos años que España no exportaba un producto musical con tanta calidad y repercusión de tal calibre. Subrayo lo de "producto musical" porque otra de las cuestiones que vamos a trabajar es conocer la diferencia entre cantante, artista, músico, autor, letrista, compositor, arreglista, productor o discográfica, entre otros. Muchas palabras para definir cosas parecidas pero a la vez con muchos matices entre sí.
Os dejo –a continuación– un vídeo de Jaime Altozano, un joven músico y productor conocido por sus aportaciones en el mundo de YouTube. En el vídeo habla de todo el trasfondo existente en la música de Rosalía, poniendo en valor toda su complejidad y argumentando dónde se encuentra su valor.
Espero que comprendáis con este vídeo que para poder criticar o alabar  una tendencia musical, una canción o un artista, es necesario justificar siempre lo que decimos. La crítica musical debe hacer siempre desde el respeto, recalcando que estamos ante una valoración propia y subjetiva (sin ánimo de obligar a nadie a cambiar su opinión a la fuerza) y dando siempre argumentos de lo que decimos.

¿Qué tenéis que hacer después de ver el vídeo? Hay que dejar un comentario en la entrada del blog respondiendo estas tres cuestiones:
a) ¿Te gusta la música de Rosalía? Justifica tu respuesta en un mínimo de cinco líneas
b) ¿Ha cambiado en algo tu percepción de Rosalía una vez que has terminado de ver el vídeo? ¿Por qué?
c) ¿Cuál es tu artista o grupo favorito? Imagina que tienes que convencer a un compañero de que se trata del mejor grupo/artista y escribe dicha justificación en un mínimo de cinco líneas.

Recordad que para comentar hay que guardar ciertas normas de cortesía, además de respetar siempre las normas ortográficas y gramaticales. También es necesario que siempre digáis vuestro nombre y curso al inicio, ya que en ocasiones no os puedo diferenciar por el correo electrónico. Ej.: Buenas tardes, profe y compañeros. Soy Andrés Sánchez Martínez de 3ºB y aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía.

Espero que disfrutéis del vídeo. En clase comentaremos vuestras impresiones.
Nos vemos pronto

61 comentarios:

  1. Soy Manuel Almagro Lara de 3*B y aqui dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía.
    A mi me gusta muchísimo el estilo musical de Rosalía por la mezcla que ha creado entre en flamenco y el trap, entre otros muchos estilos musicales.Su música ha sido capaz de transmitir los sentimientos que fueron escritos en el libro el que se ha inspirado para el album ˋEl Mal Querer´. Otra razón por la que para mi opinión Rosalía es una gran artista es porque nunca se ha rendido ante ningún fracaso que se le haya antepuesto.

    Después de ver el video que ha puesto, mi visión hacia Rosalía ha cambiado por el simple hecho de que antes yo la veía solo como una cantante, y me he dado cuenta de que ella en verdad es tambien una gran artista a la hora de componer sus canciones y tambien a la hora de incorporar elemenos en sus canciones para que nunca haya ningún momento de silencio, aunque ese hueco no se rellene con musica, sino con cualquier ruido relacionado con lo que esté cantando; por ejemplo , en la canción ˋQue no salga la Luna´, cuando habla sobre la hoja de un cuchillo incorpora el sonido que se produce al afilar el cuchillo.

    Mi artista favorito es Sia. He elegido a Sia por que para mi opinión ella tiene una grandísima voz, capaz de alcanzar notas muy agudas y tambien notas bastante graves; y Sia tiene una gran imaginación a la hora de componer una canción como a la de hacer un video musical, en este aspecto me gustaría mencionar el video de ˋClap your hands´ en el que utiliza colores muy llamativos y elementos poco cotidianos a la hora de realizar un video musical, para demostrar que aparte de ser una gran cantante ella tambien se considera una artista y en ese video podemos observar que tambien lo es. Otro punto de Sia que me gustaría mencionar es el hecho de quees capaz de inspirarse en cualquier tema para escribir una canción , por ejemplo la canción ˋSoon we´ll be found´ habla sobre que despues de un tiempo de tristeza se puede volver a conseguir la felicidad. Por todos estos motivos pienso que Sia es una gran artista y cantante

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Caro Gutiérrez de 3B y aquí dejo mi comentario sobre Rosalía
    En mi opinión a mi Rosalía me gusta, ya que pienso que es una persona única en el mundo de la música, ya que ha sabido como darse a valer de una manera u otra y ha sabido abrir otras puertas cuando se las cerraban, la veo una persona luchadora y que siempre intenta conseguir lo que quiere y eso es lo que me gusta. Lo que la hace única es su manera de mezclar formas musicales y hacer que queden geniales

    Tras ver el vídeo, mi opinión hacia ella ha cambiado, ya que antes la consideraba una simple cantante buena que hacía buena música pero nada más, ahora me doy cuenta de que no , de que podrá cantar peor o mejor pero Rosalía como producto es increíble . Ella misma ha sabido cómo conseguir y cómo llegar al triunfo luchando y trabajando duro
    Mi cantante favorito es junco, ya que en mi opinión es el mejor cantante de toda esa forma musical ( el flamenco) ya que la música que yo suelo escuchar es esa. Junco me parece un gran artista , por su potencial, su arte y su manera de cantar . Este artista no es muy conocido por las generaciones actuales y pienso que este estilo no debe ir perdiendo importancia y sobre todo junco que es un artista increíble

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profe,soy Jorge Mena de 3ªB y voy a dar mi opinión sobre Rosalía.

    A mi me encanta Rosalía,a nivel de que me sé todas sus canciones y estar escuchando sus canciones mientras escribo este post.Me parece que es, con su innovador estilo y personalidad,una de las grandes promesas de la música mundial junto a otros cantantes como Billie Eilish (con sus grandes conciertos y sus profundas canciones),Melanie Martinez (produciendo,dirigiendo, actuando y cantando en su propia película-musical) y Ariana Grande.El sentimiento con el que canta,que te pone la piel de gallina y soltar alguna de otra lágrima con canciones como "NANA (Cápitulo 9:Concepción)" es algo simplemente mágico.

    Mis canciones favoritas son "MALDICIÓN ( Cápitulo 10:Cordura)" y "A NINGÚN HOMBRE (Cápitulo 11:Poder)" y quisiera sacar una frase de cada una de ellas (adelanto que ha sido bastante difícil elegir solo una ya que me parece que cada una tiene un impresionante significado)
    De MALDICIÓN he elegido:
    "He dejao' un reguero de sangre por el suelo
    Que me lleva al primer día
    Que te dije que te quiero"
    Y de A NINGÚN HOMBRE he elegido:
    "Hasta que fuiste carcelero
    Yo era tuya compañero"

    La primera vez que escuché "Malamente" pensé que Rosalía era otra mera creación de otra discográfica sin alma.Pero cuando vi este vídeo (hace un tiempo) cambió toda percepción sobre ella y ahora me parece, como ya he dicho anteriormente una de las grandes promesas de la música y el porqué es muy simple:se ha sabido rodear de gente muy buena en lo que hace,el mundo de la música.Rosalía para mí es alma.

    Bueno después del rollazo que acabo de soltar y que os hayais secado la lagrimita vamos ha hablar de mi grupo favorito: Blackpink.
    Tras haber actuado en grandes festivales musicales como,entre otros,el famoso Coachella,este grupo coreano formado por cuatro chicas (Lisa,Rosé,Jisoo y Jennie) se esta haciendo un hueco en el mundo de la música.Sus originales,y perfeccionadas al limite,coreografías,sus espectaculares conciertos por todo lo alto en grandes capitales llenado estadios enteros y sus increíbles videoclips,hacen de Blackpink un grupo de primera en mi opinión,llegando asi en pocas horas a las 100M de reproducciones en las primeras 10 horas de salida de su mas famosa canción "KILL THIS LOVE". Con todo esto podemos decir que Blackpink "is in your area".

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor, soy Ángela Guzmán Segura de 3°A y aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía . A mí me gusta mucho el estilo de Rosalía porque es una mezcla entre trap y flamenco y otros estilos musicales. Su música me produce mucho sentimiento y por lo que he leído es una mujer muy luchadora y que hace todo lo posible para conseguir lo que se propone.

    Después de ver el video que ha puesto , pienso que la música de Rosalía ha cambiado porque yo pensaba que solo era una cantante como las demás, pero me he dado cuenta de que es una gran artista al componer sus canciones . También me interesa mucho que haga referencia sobre libros de siglos anteriores y al escuchar sus canciones me he dado cuenta de que incorpora distintos elementos para que no haya silencio en ningún momento de la canción , por ejemplo, en la canción " Malamente (capítulo 1: Augurio) " , que usa el sonido de un cristal cuando Rosalía dice esa palabra.

    Mi cantante favorito es cepeda , porque en mi opinión es un buen cantante , de la forma musical (pop). Me parece un gran artista que surgió de la nada gracias al programa de operación triunfo y para mi se ha convertido en un gran artista por los sentimientos que me produce sus canciones . Este artista no es conocido y nadie le interesa escucharlo pero yo recomiendo que lo escuchen porque es un gran artista.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesor, soy Blanca Molina de 3A

    Sinceramente, la música de Rosalía no me encanta ni me deja de gustar. Si alguien la pusiera la podría incluso disfrutar aunque no sea mi estilo musical. La razón de esto es debido a que el sonido de una guitarra, una voz grave reflejando emociones y un ritmo rápido es lo que me hace emocionarme. El estilo de Rosalía, que, como se aprecia, añade sentimiento y mucha elaboración detrás, no me refleja esas emociones.

    Anteriormente consideraba a Rosalía una cantante como otra cualquiera, aunque, por alguna razón, la respetaba. Pensaba que tenía talento, las letras de sus canciones mostraban más trabajo que otras y por eso me parecía decente. Tras ver este análisis tan bien explicado, mi percepción de ella a cambiado por completo, ahora el respeto que sentía por ella se ha magnificado y ahora, incluso siento admiración por su trabajo, su cultura y sus logros, pienso que es un claro ejemplo a seguir y una persona que merezca la pena conocer. Pienso que es alguien que le pone ganas, tiempo y energía a su trabajo y que debería de tener más valor del que tiene.

    Mi grupo favorito es estadounidense, se llama Twenty One Pilots y pienso que es un grupo del que merezca la pena indagar, ya que el cantante, productor, autor, letrista y (junto al otro integrante) compositor. Tiene una historia detrás que te ayuda a comprender mejor las canciones. Además de que sus álbumes, al igual que Rosalía, cuentan una historia, un universo, que está en la cabeza de Tyler.

    Aquí termina mi comentario respecto a este tema. Adiós y buenas tardes ✌️✌️

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesor , soy David de 3B
    Dado mi opinión sobre si me gusta o no al música de Rosalía la respuesta es que no mucho , hay muchas canciones que si me gustan y que escucho , pero hay otras que no me gustan mucho dado a la mezcla entre el trap y flamenco que no le encuentro mucho sentido a la letra ya que también canta con artistas de diferentes tipos de música .
    Sobre mi opinión sobre Rosalía si a cambiado Gracias al vídeo ya que los números hablan por si solos y es una persona que no se a rendido para conseguir su sueño y le pone esfuerzo y pasión a su trabajo y la gran repercusión que tiene su música a nivel mundial lo demuestra. Para mí ahora mismo Rosalía en una persona a seguir porque nunca a tirado la toalla .

    Sobre mi grupo musical , ahora mismo me está empezando a gustar un cantante que se hace llamar “El Morad “ y digo que me está empezando a gustar porque hasta hace poco no me gustaba ningún grupo ni artista , pero me he decantado por este porque hace canciones que habla sobre la realidad que pasa en los barrios de las ciudades como por ejemplo la canción M.D.L.R que habla de un niño que quería ser futbolista y por culpa de la gente que se pusieron en su camino no lo logro por distintas causas . También me e decantado por él porque no es un artista extremadamente popular y su estilo de música es interesante ya que no tiene un tipo de música en especial si no que colabora con distintos cantantes .
    Y aquí termino mi opinión sobre ROSALÍA .
    Un saludo 👋🎹💃🏻🎼

    ResponderEliminar
  7. Buenas profesor , soy Sufian Laarbi de 3ºB
    1º La verdad es que no me gusta mucho la música de Rosalía , para no decir nada , hay cientas de canciones que me encantan y que pierdo mi tiempo en ellas.`
    Se que ella hizo algo innovador al unir el trap con el flamenco pero no me gusta mucho como salió el resultado. Son artes muy diferentes y es como intentar unir al perro y el gato , quizás se puedan llevar bien , pero siempre serán diferentes.
    2º Sí , mi visión de Rosalía ha cambiado , yo pensaba que era una simple muchacha que intentaba cantar flamenco pero no le salía , pero no fue así , ella hizo su propio estilo tras muchos fracasos intentando cantar flamenco , trap etc.. así que pensó, pues los voy a unir , y de esa forma se gano la atención del publico
    3º Mi artista favorito es '' El Morad '' ya que sus canciones son muy diferentes a las de otros artistas , sus canciones demuestran que es la absoluta realidad de lo que pasa realmente en las ciudades y lo complicada que puede ser la vida , niños que no cumplen sus sueños por culpa de los demás..etc
    Aunque el sea un artista no muy conocido , yo le admiro , ya que aunque sea pequeño popularmente , sube contenido de calidad , y que demuestra lo que es realmente la vida.
    Aquí termino el comentario jaja.
    Hasta luegoo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas profesor , soy Sufian Laarbi de 3ºB
    1º La verdad es que no me gusta mucho la música de Rosalía , para no decir nada , hay cientas de canciones que me encantan y que pierdo mi tiempo en ellas.`
    Se que ella hizo algo innovador al unir el trap con el flamenco pero no me gusta mucho como salió el resultado. Son artes muy diferentes y es como intentar unir al perro y el gato , quizás se puedan llevar bien , pero siempre serán diferentes.
    2º Sí , mi visión de Rosalía ha cambiado , yo pensaba que era una simple muchacha que intentaba cantar flamenco pero no le salía , pero no fue así , ella hizo su propio estilo tras muchos fracasos intentando cantar flamenco , trap etc.. así que pensó, pues los voy a unir , y de esa forma se gano la atención del publico
    3º Mi artista favorito es '' El Morad '' ya que sus canciones son muy diferentes a las de otros artistas , sus canciones demuestran que es la absoluta realidad de lo que pasa realmente en las ciudades y lo complicada que puede ser la vida , niños que no cumplen sus sueños por culpa de los demás..etc
    Aunque el sea un artista no muy conocido , yo le admiro , ya que aunque sea pequeño popularmente , sube contenido de calidad , y que demuestra lo que es realmente la vida.
    Aquí termino el comentario jaja.
    Hasta luegoo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Profesor, soy María Gómez de 3ºA. Esta es mi opinión sobre Rosalía.

    1) Si, me gusta Rosalía porque la mezcla que hace con el trap y el flamenco engancha, ya que estos dos tipos de músicas son muy escuchados a día de hoy. También porque es una chica muy luchadora, con esto quiero decir que la manera de ir a por sus sueños es de admirar, porque no mucha gente lo consigue. Además de esto, me sorprende toda su evolución, porque de no conocerla nadie, a día de hoy es la artista más escuchada del momento.

    2) No, lo único que me ha sorprendido es que el origen de su álbum, 'El mal querer,' haya sido sacado de un libro en el que se plasma la violencia de genero sufrida por una chica.

    3) No tengo ningún artista favorito, ya que estoy abierta a todo tipo de música -menos al heavy metal y el rock porque no son mi estilo-, y la verdad es que no tengo cantante favorito. Porque soy ecléctica, es decir me gustan muchos tipos de música, y me da por épocas. A día de hoy estoy escuchando a Shawn Mendes, porque me gusta la manera que tiene de expresar sentimientos en las letras de sus canciones, me relaja y me aporta un punto de confort. La verdad es que lo que hace es admirable.

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor soy Francisco Javier de 3°B y aquí le dejo mi comentario sobre Rosalía:
    a) Sinceramente la música de Rosalía si me gusta debido a que la mezcla que hace con el trap y el flamenco me encanta y la letra mas original de sus canciones
    b)No me ha hecho cambiar la percepción de la musica de Rosalía debido a que ya me gustaba antes. Pero lo que mas me ha impactado era la forma en la que ha seguido hacia delante superando los obstáculos que le ha puesto la vida y sin rendirse.
    c)Mi cantante favorito es Arce.Porque es un ejemplo a seguir de persona.Me explico:Arce era un futbolista que perfectamente podria haber llegado a jugar en primera división.Pero,debido a su adición a las drogas le llevó a ser toxicómano.Entonces, el club en el que jugaba el decidió echarle.Entonces el no se vino a bajo y compuso una canción llamada "ayer" en la que explicaba como fue su pasado y a partir de ahi se empezó a hacer famoso y hoy en día tiene 179 mil subscriptores en YouTube.
    Bueno hasta aqui mi comentario de Rosalía.Un saludo profe��

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas profesor soy Pablo Santana Torres de 3°A, esta es mi respuesta a las cuestiones que usted propone

    a)En primer lugar la música de Rosalía no es precisamente una música que me llame mucho la atención, si bien es verdad que podría escucharla posiblemente me produciría indiferencia más que cualquier otra cosa. Por otra parte puedo llegar a entender la razón de que pueda llegar a gustar tanto y es que al juntar el reguaetón o el trap con el flamenco le da un toque muy original y hace muy destacables sus canciones sobre todo en un momento en el que todas las canciones suenan prácticamente iguales y los "artistas" o "cantantes" realmente no tiene ningún talento musical ya sea para cantar o componer

    b)Con respecto a mi opinión sobre la música de Rosalía despúes de ver el vídeo puedo decir que si ha cambiado debido a entender que sus canciones son algo más que simple música comercial y que como la buena música intenta hacer sus canciones intentan transmitir un mensaje

    c)Con respecto a la última cuestión que propone podría decir que mi grupo favorito es Deep Purple un grupo Británico de la época de los 60 y 70 de "hard rock" o "heavy rock".Es mi grupo favorito por varias razones en primer lugar todos los integrantes del grupo tienen mucho talento y virtuosismo en sus respectivos instrumentos, además de un increíble talento con la composición y una compenetración increíble a nivel grupal. También cabe destacar que su música, su estilo y la energía que desprendían en sus conciertos en directo era incomparable y nunca antes se había visto y que revolucionó completamente el rock and roll de la época e influenció a las siguientes generaciones de músicos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, soy Ana Montoya de 3ºA y este es mi comentario sobre la entrada de Rosalía.

    Nunca he sido admiradora de Rosalía ni suelo escuchar su música, no por nada en concreto, simplemente porque su estilo musical es muy distinto al que yo escucho. En cualquier caso, tengo que admitir que me parece que tiene un estilo diferente que hace que sepas que una canción es suya aunque no te lo digan. También tengo que decir que no canta mal, pero que hay cantantes menos famosos que ella que tienen mejor voz.

    Este vídeo lo vi ya hace un tiempo, pero lo único que cambió sobre mi percepción de Rosalía es que vi que no había salido de la nada, sino que había intentado triunfar antes y cuando no lo consiguió en vez de darse por vencida, continuó luchando.

    Mi banda favorita es Simple Plan, un grupo de pop punk que tuvo bastante fama durante los 2000s. Me gusta porque en sus canciones hablan de temas con los que te puedes sentir identificados, por ejemplo, en Shut Up! hablan sobre estar harto de que todos te critiquen y solo querer que se callen; y en Crazy, hablan sobre que no entienden el hecho de que el dinero se ha convertido en la primera prioridad y que mientras hay chicos ricos conduciendo coches caros hay niños pequeños muriendo de hambre en las calles. También me gusta porque la combinación que tiene (este grupo y otros de pop punk) de guitarra eléctrica y batería me motiva al punto de querer bailar incluso con una canción triste.

    Este ha sido mi comentario de Rosalía.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesor, soy Diego Pacheco Soler de 3 B.

    Si me encanta Rosalia. Suelo escucharla muy a menudo.
    Yo conocía a Rosalia antes de que publicara El mal querer, concretamente, cuando saco su anterior
    disco Los angeles. Cuando escuche Malamente me encanto su estilo que fusiona trap y flamenco ya que llevo escuchando rap y trap desde hace años.
    Me fascina cuando en Malamente y Bagda utiliza sonidos de cristales rotos y cuchillos respectivamente cuando habla de ellos.

    Si he cambiado en algo mi percepción de Rosalía una vez que he terminado de ver el vídeo.
    Porque me ha ayudado a descubrir pequeños detalles que desconocia de su musica.

    Mi artista favorito es un rapero\ freestayler y actor argentino llamado Wos.
    Empezó su carrera con 15 años en batallas de gallos en parques argentinos.
    Dejando muy de lado su carrera como freestayler , su primer tema profesional protocolo, es una critica social sobre la Argentina presidida por Mauricio Macri. Al igual que su posterior trabajo titulado Purpura tiene un mensaje sobre las barbaridades que se ve bien y como se ven mal ciertos actos menores.
    Unos de sus últimos temas titulado Canguro es una fuerte critica política.
    Es uno de sus mejores temas porque sobre la misma base interpreta varios personajes según de que clase social la musica cambia de grave a agudo.
    Y el 3 de octubre de 2019 saco su primer disco. Este mezcla el rap clásico de los 90 con el trap mas moderno.
    A la edad de 21 años es uno de los raperos mas exitosos de Argentina ,con millones de reproducciones en cada tema, junto a Duki y Paulo Londra.
    También es campeón del Kingto escalon , FMS , nacional de la red bull batallas de los gallos Argentina y vigente campeón internacional de esta misma competencia.



    ResponderEliminar
  15. hola profesor soy Mohamed Mojtar de 3B.
    1)A mi,sinceramente hay canciones de rosalía que no me gustan,porque no entendía muy bien que intentaba transmitir con esa cancion,aunque me gusta como el genero de su canción es único y se que ha tenido que trabajar duro para poder crear un nuevo genero,pero aun así siguen sin gustarme esas canciones,pero también hay otras que me gustan como "mal querer"
    2)al terminar el video no ha cambiado me percepcion sobre esas canciones que no me gustaban,porque sigo sin entender muy bien que quiere transmitir .
    3)mi artista favorito sería creo que Beret y mi grupo favorito sería Fall Out Boy(es una banda de pop rock y rock alternativo).
    si tuviera que convencer a alguien de que es el mejor grupo diría que debería escucharla y le recomendaría una canción de ese grupo "Fall Out Boy" que creo que se llamaba "Phoenix" y si sigue sin gustarle intentaría convencerlo de lo contrario con mas canciones de ese grupo como "Centuries" y simplemente le recomendaría canciones hasta que le gusten y podría estar así bastante tiempo por que este grupo ha compuesto muchas canciones a lo largo de los años.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas profesor soy Daniel Rubio de 3ºA

    a)Sinceramente su música no me atrae mucho debido a que escucho un tipo de música totalmente diferente, aun así es algo innovador lo que ha conseguido fusionando dos estilos musicales entre algunos más. Aun así es respetable y admirable su amor hacia la música y sus esfuerzos hechos para mejorar como artista durante años y no rendirse. Otra cosa que también me impresiona es que su música se escuche hasta fuera de España en muchos países alrededor del mundo.

    b)Sí, ya que antes no entendía muy bien lo que quería transmitir. Además que no conocía mucho a la artista ya que solo creía que era una chica que cantaba reggaetón , pero muy equivocado que estaba, ya que me interese como era y su estilo que componía y no era como creía.

    c)Mi grupo favorito es una banda que nació Estados Unidos (más concreto Los Ángeles, California) alrededor de los 80's llamada Red Hot Chili Peppers y es una banda de rock alternativo y funk rock y es un grupo admirable ya que pasaron muchos malos momentos (como la muerte de su guitarrista) y aun así siguen haciendo música. Sus letras compuestas por el cantante Anthony Kiedis, junto al bajista Michael Peter(Flea), y el guitarrista Josh Klinghoffer, y el bateria Chad Smith, hacen una canción que no puedas parar de escuchar y bastante compleja a mi parecer. Todos en esta banda tienen un alto talento y los admiro mucho.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesor, soy Maria Barceló de 3°A

    A)Sinceramente ni me gusta ni me disgusta,porque aunque no escuche sus canciones si alguna amiga la pusiera no me desagradaria y podría hasta llegar a disfrutar de su musica.
    Sus canciones me parecen muy buenas, pero no es mi estilo musical pero reconozco que tiene canciones muy buenas.

    B)En cierto modo si a cambiado mi forma de verla,porque pensaba que era una cantante como cualquier otra pero,al ver el video que ha puesto me di cuenta que es una gran compositora y mezcla muy bien los estilos musicales.

    C)Mi cantante favorito es James Arthur, es un cantautor, guitarrista y pianista britanico.Su fama y reconocimiento se debe al programa de televisión "The X Factor" en 2012.
    Me parece un cantante muy interesante e impresionante y no solo por su musica, si no que también por su historia de infancia.Cuando cumplió quince años creo su propia banda hasta que, él solo, se presentó a las audiociones en "The X Factor",ganó el programa con su primer sencillo 《Impossible》 que tuvo mucho éxito alrededor del mundo.
    Su voz, letras y estilo musical hicieron que se convirtiera en mi cantante favorito, recomiendo mucho escuchar sus canciones.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días profesor, soy Raquel Godino de 3º A y aquí le dejo mi opinión sobre la entrada.
    a) La verdad es que la música de Rosalía ni me desagrada ni me gusta principalmente porque es un estilo de música que no me hace mucha gracia; pero he de admitir que me parece admirable que haya superado ese bache cuando le dijeron que no valía como cantante y que después esforzarse ha conseguido su propósito y nos está enseñando que si quieres algo y te esfuerzas puedes conseguir o que te propongas.
    b) Se puede decir que mi forma de pensar en ella ha cambiado debido ya que este vídeo me ha hecho ver que ella es una muy buena tanto compositora como artista y que ha logrado con gran éxito mezclar dos tipos de música como el flamenco y el trap. Además que jamás le preste gran atención a esta cantante debido a que no suelo escucharla y pensaba que era como cualquier otra cantante.
    c) Uno de mis grupos favoritos es Aerosmith que es una banda estadounidense de hard rock, es una banda relativamente famosa de los años 70,80 y 90. La verdad es que la mayoría de los grupos que escucho son de rock, heavy metal y variados pero la verdad es que también me gustan otros estilos de música ya sea la clásica o pop unos de los estilos que no es de mi estilo es el reggaton ya que dependiendo de qué tipo de reggaton escuches te puede afectar de una manera o de otra.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches profesor, soy Lucía Mª Beltrán Álvarez de 3°A.

    Personalmente a mi me gusta mucho la música de Rosalía, cuando la escuché por primera vez me encanto el estilo de sus canciones al combinar el flamenco con el trap, y me impresionó que algo tan arriesgado quedara tan bien.

    Para ser sincera yo sigo desde hace un año a Jaime Altozano, así que cuando subió el vídeo de esta gran artista lo vi y me encantó, debido a que yo ya había escuchado el disco y visto sus letras, pero, no había profundizado tanto su historia y composición musical, lo que hizo que me gustara aún más.

    Yo no tengo un único cantante/grupo favorito, pero, voy a decir una cantante que para mi opinión es simplemente maravillosa. Esta se llama Jorja Smith, es una cantautora Británica que lleva activa en el mundo de la música desde el 2016 hasta ahora, que ha sido reconocida por muchos artistas, así haciendo colaboraciones con artistas como Drake, Stormzy, Kali Uchis… consiguió actuar en la gira 24K Magic World Tour de Bruno Mars, escribió una canción para la banda sonora de Black Panther y Euphoria, etc.

    Aquí finalizo mi trabajo sobre la gran artista Rosalía.


    ResponderEliminar
  21. Hola profe, soy David Cortés de 3ºA y aquí dejo mi comentario sobre Rosalía.

    A mí personalmente ni me gusta ni me disgusta la música que hace Rosalía, es decir, puedo escuchar una canción suya entera pero no es el tipo de música que yo escucharía estando en mi casa haciendo los deberes u otra cosa, por ejemplo. No la escucho porque Rosalía ha hecho una mezcla entre el trap y el flamenco, cosa que la hace muy original; no me gusta ninguno de los dos estilos musicales.

    Con respecto a mi percepción de Rosalía, debo decir que si ha cambiado porque yo la veía como una cantante como los demás, sin embargo, me he dado cuenta que es algo más que una cantante por lo que ha realizado en todas sus canciones.

    Mi grupo favorito es Arnau Griso y lo he elegido porque este grupo componen sus canciones, de pop, con un tono humorístico y tienen una crítica buen rollista (es decir, mucho jijijaja pero luego zasca) con la que hablan del postureo, en la canción “Para que el mundo lo vea” y de los temas amorosos, como en la canción “Desamortil”. Su canción más reproducida es “Es gratis” que acumula un total de 15 millones de visualizaciones.
    Aquí termino mi comentario de esta entrada.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes profesor, soy Valeria Revellado de 3ºA y aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía.


    En mi opinión, la música de Rosalía no es la que pondría en mi día a día. Si es cierto, que posee un gran talento, y que está creando una gran revolución musical; pero siento decir que no es de mi estilo. No he escuchado muchas canciones suyas, apenas las de su disco “El mal querer”, y no es que me desagraden, es solo que no me producen ningún sentimiento al escucharlas. Resumiendo, Rosalía es una gran cantante a mi parecer, y una gran productora musical, que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su sueño; el cual claramente está logrando cumplir


    Antes de ver el vídeo, mi opinión de Rosalía no era ni buena, ni mala; pero tras reproducir dicho video, mis pensamientos han cambiado por completo. Me he dado cuenta de todo el esfuerzo que ha empleado en cada una de sus canciones, y que a pesar de todas las críticas que recibe, ella sigue adelante superándose con cada canción. Ahora que se la dedicación que le pone a sus discos y demás, me he dado cuenta de que Rosalía es un ejemplo a seguir para muchas personas, incluyéndome dentro de estas.


    Si tuviese que escoger a algún artista de entre todos, sin duda me decantaría por Ariana Grande. Ella es mi persona a seguir. Me ha inspirado mucho, y me he sentido identificada en más de una canción suya. Si tuviese que nombrar logros suyos, destacaría su Grammy, los AMAs y en los Billboard. Ariana ha sido muy criticada en las redes sociales por supuestamente usar autotune, pero en el año 2016, sacó a capella la canción “Dangerous Woman”, de su disco llamado igual. Esa canción es sin duda una de las más difíciles de cantar en su disco, y aún así no cometió ningún error dejándonos a todos los fans sorprendidos. Desde sus inicios, su estilo musical siempre fue el pop; pero después de la pérdida de una de sus parejas, en 2018, comenzó a evolucionar artísticamente. Un ejemplo es la canción de “7 rings”, que habla del desamor. A pesar de ser menospreciada y criticada por su repentino cambio, Ariana Grande sigue siendo igual o mejor que hace unos años; superándose a ella misma cada día.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes profesor,soy Nori Mohamed Laarbi de 3A
    Respecto a la pregunta de que si me gusta la música de Rosalia. Si,me gusta y tiene canciones en las que me las pongo día a día, ya que me encanta el estilo flamenco que tiene mezclado con el trap. Me gusta su voz y la manera de expresarse a la hora de cantar,sobre todo cuando hace conciertos ya que para mi solo destaca por su voz y la manera en la que le pone tanta emoción y sentimientos.

    Respondiendo a la segunda pregunta.Si ha cambiado mi percepción de Rosalia al ver el vídeo ya que no sabia que se inspiraba en un libro del siglo XII.

    Mi artista favorito es Nicky Jam.Mi manera de convencer a algún compañero seria, primero adentrandole en el estilo que tiene a la hora de cantar y que este cantante también pone muchísimas emociones a la hora de cantar y la cantidad de energía que transmite siempre en sus conciertos y la verdad es que a mi me causa demasiada alegría y motivación

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor, soy Nerea Martos Romero de 3ºA y voy a dejar mi comentario respecto a las preguntas que ha puesto.

    A)A mi Rosalía siempre me ha gustado, yo disfruto al escuchar su música, su estilo me parece muy bueno y de calidad. Yo siempre había visto a Rosalía como una gran cantante, pero tras ver este vídeo me he dado cuenta de que ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí y ahora se ha convertido en un gran producto musical. Su estilo musical, para mi gusto, es muy bueno y me gusta mucho de la manera que compone sus canciones.

    B)Mi perspectiva de ver a Rosalía si ha cambiado porque, yo antes de ver el vídeo solo veía a la cantante y no todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás. Esta chica no solo canta ,si no que compone sus propias canciones y se esfuerza cada vez más para mejorar en el mundo musical. Rosalía se ha convertido en un gran producto musical, por su evolución en la música y su esfuerzo requerido en todo este proyecto.
    C)Mi cantante favorito es Beret y para convencer a mi compañero le diría que, este cantante pone mucha intensidad en las canciones. Beret también transmite muchas emociones a través de sus canciones gracias a su estilo, porque el cuenta cosas que nos van a suceder o nos han sucedido en nuestra vida personal y la gente se siente muy identificada con sus canciones. Sus canciones son emotivas y melancólicas por las situaciones que nos pone la canción y que alguna vez hemos tenido y hemos sentido ese sentimiento.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes profesor, soy Natalia Naranjo Mata de 3ºA, y voy a proceder a realizar mi comentario sobre Rosalía.

    a)En mi gusto personal, ni el flamenco y el trap no me gustan demasiado, pero la mezcla que Rosalía hace con estos dos temas de música me atrae algo la atención en algunas de sus canciones , sobre todo el significado de sus canciones que hoy en día se podría decir que es un tema de conversación actual, lo peor de todo que es que sus canciones están inspiradas en unas historias del siglo XIV y veamos que hoy en día seguimos igual .

    b)El video me ha abierto los ojos en lo que viene siendo en ver a Rosalía como una gran compositora de sus propias canciones y la influencia que ha causado en tantos lugares extranjeros , sin embargo, aquí en España ha sido algo rechazada por la sociedad , por diversas razones . Pero en mi punto de vista es un modelo a seguir en alguien que persigue sus sueños y que por mucho que la critiquen y la rechacen de artista musical a seguido adelante hasta el punto de ser bien vista en otros países.

    c)La verdad es que no tengo ningún grupo musical que me llame la atención, pero diversos cantantes, hace poco descubrí a Babi, es una chica que canta trap y la verdad es que es un tema de música que no me llama la atención, pero ella en sus letras hace que me atraiga y me guste personalmente. Otra cantante que me llama la atención y me gusta muchísimo es Melanie Martínez, hace poco que salió su segundo álbum y una película basada en las canciones de este, K-12, sus videos extravagantes y extraños hace que te llame más la atención tanto de sus canciones y videoclips, sobre todo la letra de la canción y la voz que tiene la cantante.

    Aquí termina mi comentario sobre Rosalía, un cordial saludo, su alumna.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profe, soy Naila Mohamed de 3B. Aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía.
    A mí me gusta mucho la música que elabora Rosalía. Mezcla trap, flamenco, pop y muchos estilos más de música. Me parece una artista y cantante única, ya que, pocos artistas han hecho algo parecido. Y la idea de que no se haya rendido durante estos 10 años y haya seguido avanzando me parece fantástica.
    Mi percepción de Rosalía sí ha cambiado después de ver el video. No era consciente de todo el trabajo y esfuerzo que conlleva elaborar cada una de sus canciones. Tampoco conocía la procedencia del “mal querer” y tras este video he descubierto que procede de un libro del siglo XVII, lo que me deja alucinada.
    Mi artista y cantante favorito es "Maikeldelacalle" . Este cantante me parece muy bueno. Compone sus propias canciones desde hace muchos años. Y a pesar de varios contratiempos que le han surgido ,como el fallecimiento de su madre o distintas razones más, ha sabido como llegar a triunfar. Paso de estar en un centro de menores a ganar millones de reproducciones en las redes.
    Hasta aquí mi comentario sobre esta entrada.

    ResponderEliminar
  27. Buenas profesor soy omar hamed de 3 B y aqui dejo mi comentario
    Rosalia no es q sea una mala cantante pero no me gusta su musica no me atrae que digamos,es una cantante que se a esforzado mucho hasta llegar donde esta ahora pero su musica no me atrae por que es una mezcla y a mi eso no me gusta mucho .
    Dspues de ver el video sigo pensando lo mismo por que no me gustaba y tampoco me va a gustar.
    Mi cantante favorito es el morad uno de los raperos mas conocido en españa por su sinceridad al cantar sobre los problemas que les pasa a la gente a diario o a niños de 15 16 años que se sienten identificados con lo que canta y eso les gusta es una forma de que el niño sea conscienre de que lo que esta haciendo , por que sabe que eso le sacara por mal camino , y eso es lo que pretende transmitir a parte de contar lo mal que lo pasaba el cuando era chico .

    ResponderEliminar
  28. Soy Alejandro Almazán Mendoza de 3*B y aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía.
    A mi, personalmente, me gusta la música de Rosalía porque es una innovación dentro de la industria musical actual con la cual transmite un mensaje inspirado en el libro "Flamenca", publicado en el siglo XIV.
    Al terminar de ver el video no ha cambiado mi percepción hacia la música de Rosalía ya que es una artista, a nivel musical, que personalmente me gusta bastante y pienso que el esfuerzo que está llevando a cabo será memorable durante años.
    Mi artista favorito es "Blake". Para convencer a un compañero de que es el mejor artista en la actualidad argumentaría esto:
    Este artista contemporáneo (rap) trata en sus temas sobre algunos sucesos que están ocurriendo actualmente en la sociedad que deberían ser cambiados o mejorados.

    ResponderEliminar
  29. Hola profesor soy Muhammad Ali Ahmed Mohamed
    1 No me gusta Rosalía bueno mejor dicho no me gusta su música aunque si su forma de hacerlo . Es de mucho aprecio que junte dos estilos musicales como son el trap y el flamenco que son completamente diferentes.
    2 Después de haber visto el vídeo mi opinión sobre Rosalía cambia pero no mucho sigue sin gustarme aunque es muy admirable que su álbum se hizo alrededor de un libro del Siglo XIV
    3 Mi cantante favorito es Benyjr . Él llama a su estilo musical trapandlove. No los mezcla en una misma canción pero en sí en distintas canciones . Me siento muy indentificado con sus canciones

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profe,soy Sergio Gil Ayala de 3B y le dejo mi comentario sobre la música de Rosalía

    a)A mí sí me gusta la música de Rosalía,porque me gusta el ritmo de sus canciones y me parece muy interesante como enlaza la letra de sus canciones con aquel libro del siglo XIV (hablando del albúm de "El Mal Querer").Hablando de manera general,me gusta la manera en la que mezcla algunos géneros musicales con otros y su resultado.
    b)Mi percepción sobre Rosalía ha cambiado,ya que he visto el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar hasta donde está ahora.
    c)Mi grupo favorito de música es Daft Punk,grupo que debutó en 1993 y que emplea algunos géneros musicales como el rock electrónico,funk,etc... Cada albúm de este grupo (11 en total) trata de cosas diferentes que se asemejan a la actualidad de la época y dos de ellos pertenece a la banda sonora de la película "Tron:Legacy",película de Disney estrenada en 2010.

    ResponderEliminar
  31. Soy Javier Pedraza Taboada de 3*B y aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía.
    Personalmente a mi me gusta la música de Rosalía porque se basa en darle importancia a su letra, en el mensaje que intenta transmitir. Esto lo mezcla con su estilo musical tan original. En este caso, Rosalía se ha ayudado del libro "Flamenca" del siglo XIV para componer su álbum "El Mal Querer".
    Después de ver el vídeo me sigue gustando la música de Rosalía porque Jaime Altozano da incluso más razones para apreciar su música.
    Mi artista favorito es Beret. Sus canciones tratan de temas de un gran interés en el público adolescente, como, por ejemplo: el amor. Si tuviera que presentárselo a otra persona como el mejor artista del momento le recomendaría su canción "Sueño", una de mis favoritas de su nuevo álbum "Prisma", que ha sido estrenado hace poco menos de una semana.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Soy m.yasin de 3.A,y aquí le dejo mi comentario sobre la entrada Rosalía.

    A mi me encanta la música de Rosalía ya que compone unos temas muy chulos y pegadizos.
    Sus canciones se basan en música flamenca
    Es una cantante muy buena.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profe, soy Irene de 3B. Aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía.
    A mí me gusta mucho la música que hace Rosalía. Mezcla trap, flamenco y muchos estilos más de música. Me parece una artista y cantante muy buena ya que,sus canciones son muy pegadizas y despues de ver el video que usted nos puso pensar que no se haya rendido durante estos 10 años y haya seguido me parece increible. Yo no sabia el trabajo y el esfuerzo que elaborar cada una de sus canciones. Tampoco conocía la procedencia del “mal querer” y ya he descubierto que procede de un libro del siglo XVII.
    Mi artista y cantante favorito es el jincho . Este cantante es una mezcla de trapero y rapero . Compone sus propias canciones que tratan de la calle y los sucessos que a el le han pasado . Y a pesar de muchos contratiempos que le han surgido ,como el fallecimiento de su mujer a la que todavia no consigue olvidar ya que la tiene muy presente en sus redes sociales y de a ver estado en la carcel varios años el sigue con su música

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes profesor, soy Sara Benaixa Brahim de 3ª. A continuación dejo mi comentario sobre esta entrada.
    A. Personalmente me gusta bastante Rosalía, la profundidad de sus letras, la mezcla de ritmos y el arte flamenco que desprende en cada uno de sus videos. Teniendo en cuenta que ha ganado una gran popularidad por parte juvenil me atrevería a decir que Rosalía es ahora una gran estrella y que podría llegar muy lejos con todo lo que está creando, sin duda alguna es un diamante en bruto listo para sacar todo su resplandor.
    B. Cierto es que una vez visto con lupa todo el trabajo que lleva detrás sus discos y canciones, y cada pequeño detalle que es digno de admirar, si que ha cambiado mi percepción hacia Rosalía pero a bien.
    C. Tengo más de un artista o grupo favorito pero si tendría que destacar a uno, concretamente seria Adele la cual es simplemente brillante. La forma de convencer a alguien seria en primer lugar explicarle de quien se trata que en qué tipo de música se especializa y sobre todo explicarle porque me gusta tanto, su poderosa voz, sus letras etc.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tarde profesor soy María Blanco de 3°B y aquí dejo mi comentario:
    a) Rosalia no es una mala cantante pero no me gusta sus canciones , no me gusta la forma de mezclar el flamenco con el trap,es una cantante q a trabajado mucho hasta llegar a ser muy conocida en algunos países, pero su música no me convence por que es una mezcla de diferentes tipos musicales.
    b) Después de ver el vídeo sigo pensando lo mismo q pensaba antes.
    c) Mi cantante favorito es Canelita uno de los cantantes, q apenas siendo un niño, fue toda una revelación dentro del mundo flamenco. Se está convirtiendo poco a poco en una realidad del cantante de nuestro país y sus seguidores ya se cuentan por miles. Canelita tuvo una vida difícil y sin florituras, y por eso le hace mas profundo su cante.
    Su forma de cantar refleja la geografía flamenca de su barrio, de Algeciras, q le está viendo crecer como artista, en donde es feliz y a diario teje su biografía aprendiendo de la vida. Lo de Canelita es un fenómeno q ocurre en algunas ocasiones, sus discos ya están en Francia o en Alemania y pronto estarán en Japón. A todo este se le llama talento innato. Canelita tiene un futuro inmenso, pero ahora dejemos q su voz exprese todo lo q siente.

    ResponderEliminar
  38. De: María Pardo 3-A.

    A.: La música de Rosalía me parece intrigante debido a los diversos métodos que utiliza en los que mezcla estilos de música moderna. Es un estilo que generalmente me parece inspirador.
    Además lo que más me interesa del tipo de música que hace es la dedicación que le importa a cada una de sus obras. Puede que su voz no sea nada del otro mundo pero la percepción con la que imparte sus obras me parece bastante admirable y original.
    Pero la verdad es que me parece un <> de la vida bastante curioso puesto aquí en España no hay muchos "productos" con tantos talentos como ella.
    Más bien que su música me interesa la percepción que ella tiene de la música
    y el mensaje que transmite en cada uno de ellos.

    B.: Pues por un prolongado tiempo si, pero después mi percepción ha vuelto a cómo era antes, yo en parte ya sabía toda la dedicación que había puesto a cada una de sus obras y las críticas que recibía debido a que supuestamente carecía de arte. Todos los seres humanos que critican a Rosalía son en su mayor totalidad inmaduros no saben apreciar el esfuerzo y la dedicación que le ha tenido que poner para ser aceptada en la industria musical (y más en España). Pero no me cabe duda que a muchas personas (de mente abierta) que hayan podido contemplar este vídeo hasta el final, han podido apreciar en su ..._(eliminado)/ cerebro la intrigante música que Rosalía dedica para sus espectadores con las intenciones más benevolentes posible.
    Todo lo que se refleja en el vídeo(desde un punto de vista diferente al mío pero cuyo transmisión es la misma), ya lo supose a conocer más a Rosalía, aunque me ha parecido interesante y en su totalidad realista,sólo que desde un punto de vista de otra mente ,cuyo resplandor se refleja en sus palabras.
    Una persona capaz de captar el esfuerzo y dedicación de otra ajena me parece digno de respeto.
    Lo único que ha cambiado de mí el vídeo es que aparte de sentir respeto por Rosalía (que ya en parte lo sentía), también siento respeto por esa persona por ser capaz de ver la realidad con la que intenta reflejar sus esfuerzos. Y tener el valor de mostrarlo públicamente de manera tan abierta y aportandonos tanta informacion sobre ella ( datos que en verdad no sabia) .Además se ha sumergido en el tema a la perfección desde mi punto de vista.


    C.: Antes tenía alguno que otro, pero sinceramente ya no, ya no me interesa ningún tipo de música en concreto me gustas simplemente la música (puede que suene estupido e incoherente, pero es así).
    Mi mente está evolucionando en una Pokédex(aunque no lo aparente), lo único que apreció actualmente de la música ,cuando una canción me llega verdaderamente al alma, es el esfuerzo qué dedican en cada una de sus obras la cantidad de trabajo dedicado para llegar a los corazones de las personas y con la grata intención de despertar una llama azul en su interior ,es decir ,sus emociones y que sean capaces de captar su mensaje a través de las letras de sus canciones.

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Álvaro Ríos de 3B y aquí os dejo mi opinión sobre Rosalia:
    a)La música de Rosalia me parece muy buena pero yo creo que es más para poponerla en un evento especial como puede ser una fiesta que para ponértela en tu casa todos los días.
    b) Al terminar de ver este vídeo me he dado cuenta que la música d Rosalia tiene un significado más profundo que él que puedes escuchar o sentir a simple vista.
    c)Si me preguntan cuál es mi cantante favorito no te podría decir uno pero si que me vienen a la mente algunos nombres comolos de Blake,Subze o Hard Gz ya que son artistas los cuáles se nota que su música sale directa de su corazón y lo que hacen no lo hacen ni por fama ni dinero sino para poder expresarse y poder enseñar al mundo lo que sienten.

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy Alejandro Escarcena Jiménez de 3A y aquí os dejo mi comentario:

    1. La música de Rosalía a mí personalmente me encanta. La combinación del flamenco con el trap es impresionante y que su música tenga una historia detrás es muy curioso. Rosalía como es impresionante. Es una luchadora y una currante. Además de todo esto me encantan sus canciones y sus melodías me enganchan mucho.
    2. En cuanto mi percepción de Rosalía si ha cambiado. Al ver el vídeo me he dado cuenta que ella no es solo una cantante es mucho más que eso. También me he dado cuenta de que sus canciones estan muy trabajadas y que no se han compuesto en dos días.
    3. Yo personalmente no tengo un artista favorito en concreto. Ahora se me ocurre Anuel AA. Lo que me gusta mucho de este cantante es su voz y sus canciones son muy buenas para animarte el día. Yo me pongo sus canciones frecuentemente.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tarde profesor, soy lucia Barrientos Cabrera de 3°b.
    Gracias a este texto he podido ver desde una perspectiva diferente , a la gran y cotizada rosalia.
    Para mi rosalia a sido una gran artista desde sus inicios hasta hoy en dia.
    A)me gusta y siempre me ha gustado debido a que comenzó a mezclar tipos de música y las sabía combinar y a su vez sacarlas a delante
    B)No, no ha cambiado para nada mi percepción debido a q hay millones de personas en el mundo que podrían realizar las mismas sintonias, que la mayoría de canciones de esta artista lleva en sus discos.
    C) mi artista favorita es Maria artes debido a que en sus canciones expresa muchas emociones y situaciones amorosas q muchas veces representan a la mayoría de juventud de hoy en día, también porque es una de las pocas artistas que han seguido un estilo asi como de manera anticuado ya q todos los cantantes de ahora obran por la misma opción que es el trap.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tarde profe, soy Javi Borras de 3°A.

    a)Sí me gusta Rosalía ya que es una de mis artistas y cantantes favoritas (exceptuando hombres), porque es una gran compositora que sabe combinar el "trap" y la música flamenca. Y Jaime Altozano nos hace comprender su música mejor.

    b)Sí, porque Jaime Altozano nos explica cómo Rosalía puede componer su música con diferentes tipos de ritmos de manera que sus canciones queden pegadizas.

    c)No tengo grupo favorito pero sí artista, Bryant Myers. Bryant es autor de la canción "Gan-Ga". Él, en varias canciones modula su voz y la convierte de aguda a grave como en la canción "ANIMAL", donde se aprecian esos cambios de voz tan drasticos.

    ResponderEliminar
  43. Hola, buenas tardes soy David Ayala de 3º A.
    a) La verdad es que a mi no me atrae mucho Rosalía ya que su estilo de música no se parece mucho a lo que suelo escuchar, aunque ahora mismo está en lo más alto de su carrera y tenga mucho seguidores, para mí no me supone tanto pero quiero afirmar que no tengo nada en contra de su música y espero que siga igual de bien.

    b) Tras escuchar el video sigue igual mi opinión sobre ella, una persona dedicada a su trabajo y que ha tenido aceptación en todo el mundo. Sus estribillos son pegadizos y con lo que todo el mundo se queda. Ha recibo un premio en los MTV.


    c) El grupo que me gusta es NEFFEX, los cuales son un dúo compuesto por Brandon Horth y Cameron Wales. Los cuales incluyen los estilos de música electrónica, hip hop, rap, trap Entre ellas se encuentran "Rumors”, "Fight Back" y "Best of Me”. Ya que son unas de las canciones más populares del grupo aunque yo añadiría otras canciones como “Lost not found”, y “ A Feeling”, “Alive” y “Life”, con todas estas y otras que no menciono me encuentro identificado.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  46. Buenas tardes, soy Daniela Armenta Sánchez de 3º- A y aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía.

    A mi me gusta el estilo de Rosalía, ya que hace una mezcla de flamenco y rap, que hace que no se parezca a otros cantantes. Además del estilo de música, también me gustan sus letras porque es capaz de transmitir sentimientos con ellas. Creo que es una persona luchadora porque se ha presentado a programas de televisión y al final con su trabajo ha conseguido dedicarse a la música.

    Tras ver el vídeo, mi opinión ha cambiado sobre ella, porque no sabía que era ella misma la que componía sus letras o las sacaba de libros como el álbum de “El mal querer” que habla del maltrato a la mujer. También me ha sorprendido que haya tanto trabajo de músicos para hacer las canciones.

    Mi cantante favorito es Omar Montes, desde hace un año que lo escuché. Me gusta porque sus canciones tiene mucho ritmo, mezclada con flamenco y sus letras son un poco como la realidad. Mi manera de convencer a algún compañero de que escuche a Omar Montes es decirle que escuchara ese estilo porque motiva para bailar y pasarlo bien.

    Aquí termina mi comentario sobre Rosalía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Buenas profesor, soy Laura Núñez de 3*B y aquí dejo mi comentario sobre la entrada de Rosalía

    1) A mi generalmente Rosalía es una artista que no es q me encante pero me gusta; escucho algunas veces sus canciones. A mi lo q más me sorprende y me atrae de sus canciones es la mezcla que hace entre el trap y el flamenco. A mi el flamenco no es que sea mucho de mi estilo pero cuando Rosalía lo mezcló con el trap me empezó a gustar.

    2)Sí, mi opinión ha cambiado después de ver el vídeo. Ya que yo veía a Rosalía como una persona que ha tenido suerte en la vida tras subir una canción. Pero ahora mi visión hacia ella es que es una persona que ha luchado mucho por conseguir su objetivo ( que era ser cantante ), superando todos los obstáculos sin rendirse ; y eso es admirable.

    3)Mi cantante favorita es Aitana. Para mi Aitana es la mejor cantante de su estilo (pop) ,ella ha luchado también por lo que quería ( que al igual que Rosalía era ser cantante profesional). Aitana se presentó a un casting de Operación Triunfo y fue segunda finalista de ese concurso. Para mi eso es un mérito ya q ha estado luchando 3 meses más o menos para convertirse en una gran artista. Yo convencería a un compañero mio diciéndole de q Aitana se ha esforzado mucho ya q la gente no se esperaba nada de ella y la criticaba;y ha conseguido sacar adelante canciones como "Con la miel en los labios", que es un temazo .

    Aquí termina mi comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola profesor soy Nacho Espinosa de 3b.
    A)A mi no me gusta Rosalía ,porque no es artista que me llame mucho la atención ,ya que es un género musical el cual no me levanta interés hacia él.
    B)Mi opinión ha cambiado algo pero no mucho ,porque es alucinante que su album este escrito basado en un libro del siglo XIV.
    C)Mi cantante favorito es elmorad ,este cantante canta hechos que le suelen ocurrir a niños de 15 y 16 años .tiene varias canciones peor la que más suelo escuchar es "Nuestros Modos". Si yo tuviera que convencer a un compañero le diría que se lo currado bastante para poder llegar donde esta él ahora mismo.

    ResponderEliminar
  49. Hola profesor. Soy Ana Ragel de 3ºB.
    A. Rosalía es una gran artista que ha sido capaz de crear su propio estilo musical mezclando otros géneros como el reggaeton y el flamenco. También puedo decir que es muy creativo y da a entender que tiene una buena formación el haber compuesto un álbum inspirado en un libro culto del siglo XIV.
    B. Me gusta mucho su estilo y sus canciones, que son muy pegadizas. Desde mi punto de vista, tiene muchisimo talento y mucha personalidad.
    C. Mi cantante favorito es Dellafuente. Me atrae mucho su música porque cuenta hechos de su vida cuando era pobre y todo el esfuerzo que ha dedicado para llegar hasta la cima en el mundo musical. Este cantante me ha hecho aprender muchas lecciones de vida y siempre me relaja mucho escuchar sus canciones.

    ResponderEliminar
  50. Soy Ruth Faouzi de 3B y aquí dejo mi comentario sobre Rosalia.

    A mi me gusta Rosalia por el simple hecho de que fue la primera persona que mezclo la maravillosa cultura que tenemos los españoles (el flamenco) con el reggaetón en la canción "Con Altura"

    Después de ver el video, mi opinio sobre Rosalia no sigue siendo la misma, sino que ahora me encanta más. Ahora se que Rosalia no es solo una cantante sino una artista, porque hace unas mezclas en las composiciones que nadie llega ha atreverse a hacer, aunque algunos puede parecerle que ella canta mal en realidad ella es una de las mejores cantantes mundialmente.

    Mi grupo favorito es ATEEZ, es un grupo de Kpop compuesto por 8 chicos. ATEEZ es mi grupo favorito porque en mi opinión tienen unas voces increíbles, también rapean súper bien, sus bailes son muy sincronizados y fuertes y visualmente ellos no están nada mal. Aun sabiendo que es muy difícil tener éxito siendo un grupo de kpop debido a que hay muchos y solo tienen un año de haber debutado ya tienen una gran suma de fans, yo pienso que eso es un gran exito.

    ResponderEliminar
  51. Hola, soy Rania El Failali de 3A y aquí dejo mi opinión sobre la entrada de Rosalía.

    A) En mi opinión me gusta bastante Rosalía por su estilo musical y por la mezcla de flamenco, trap y pop.Hay canciones que me gustan mucho por su letra y por su ritmo y otras que no son mi estilo.

    B)Mi opinión después de ver el vídeo de Jaime Altozano no ha cambiado porque me sigue gustando el estilo de Rosalía ya que utiliza diferentes tipos de ritmos a la hora de componer. También me parece una persona luchadora porque ha sido la primera en conseguir un premio MTV.

    C)No tengo un artista favorito en concreto porque dependiendo de mi estado de ánimo escucho un artista u otro, pero si me tendría que quedar con uno sería Myke Towers ya que sus canciones son muy pegadizas y hay veces que me suben el ánimo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes profesor, soy Sara Hamido Pereiro de 3*A y aquí le dejo mi entrada sobre el comentario de Rosalía.

    A)En mi opinión si me gusta el estilo musical de Rosalía ya que mezcla muchos estilos musicales (pop,trap,flamenco...). Es un gran producto musical ya que vende mucho, canta bien, es guapa y a sido la primera artista española en conseguir un premio MTV. Hay alguna canciones de ella que me gustan bastante por su ritmo, letra,... y otras q no.

    B)Después de a ver visto el video de Jaime Altozano mi opinión no ha cambiado, me sigue gustando mucho su música. El profesor hace unas semanas nos puso un video de ella de hace unos años y se ve la comparación de ahora con la del video.
    Ha conseguido una gran evolución de su voz. Se propuso mejorar y lo consiguió, es un ejemplo de luchadora.

    C)No tengo un solo artista favorito ya que depende del día y de mis sentimientos escucho uno u otro.
    Me gusta mucho este estilo musical por su ritmo y letra ya que me anima mucho. Este estilo pega en fiestas, etc y no pega por ejemplo las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
    Hay a mucha gente que no le gusta este estilo por su letra pero cada uno tiene sus gustos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola buenas tardes,soy Daniela Vallejo de 3a.

    Mi entrada sobre el comentario de Rosalia es...

    A. Personalmente me gusta ya que tiene un estilo musical peculiar ante los diversos tipos de musica que hay en todo el mundo. No todos saben mezclar varios estilos musicales y tener tanto exito como lo esta teniendo ella.

    B. Respecto al video, mi opinion sobre ella no ha variado mucho debido a que ya me gustaba lo que hacia y como lo hacia , pero en el video de Jaime Altozano habla sobre sus exitos musicales y el inicio de sus primeros temas hasta los ultimos analizando cada una de sus armonias, notas, etc...

    C. En concreto no tengo ningun cantante en concreto favorito ya que mi estilo musical no es siempre el mismo , pero algunos de los cantantes que mas escucho en los estilos musicales se encuentra en el trap , me gusta ese estilo musical ya que independientemente de que animo tengas en ese momento, al escucharlas te alegras. Este estilo de musica es muy caracteristico que te los escuentres en las discotecas, fiestas , etc....

    Este es mi comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Hola, soy Alonso Alba Guerrero de 3ºB y aquí os dejo mi comentario de Rosalía.

    A) En mi opinión Rosalía no es de mi estilo pero eso no quita que sea una gran artista y muy innovadora ya que a mezclado varios estilos musicales. Además Rosalía a compuesto un álbum basado en un libro muy antiguo del siglo XIV.

    B) Mi opinión después de ver el vídeo no a cambiado mucho pero lo que me llamado la atención es el trabajo y esfuerzo que hay detrás de las canciones.

    C) Yo no tengo cantante favorito porque depende de la situación o lugar escucho un estilo de música diferente. Ejemplo: cuando estoy con los chavales escucho rap o trap.

    ESTE HA SIDO MI COMENTARIO.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  57. Hola profesor soy Paula María de 3ºB y aquí dejo mi comentario sobre Rosalía.

    a) Si , me gusta la música de Rosalía.
    Para mi Rosalía es una de las mejores artistas españolas, siendo catalana canta muy bien flamenco y eso es una de las cosas que más me gusta de ella.
    Rosalía para mi opinión tiene una creatividad impresionante , ya que su música no se puede clasificar como pop, flamenco, reggaeton , o cualquier tipo de música. Ella ha creado su propio estío que para mi su música se clasifica como “ Música de Rosalía” , porque tiene un poco de todo pero siempre le da un toque que hace que se note que es la Rosalía.

    b) Mi percepción hacia Rosalía ha cambiado un poco , pero hacia mejor . Gracias a este vídeo tengo conocimiento de que Rosalía compuso sus propios temas y que ha sabido de quien rodearse por si misma . No solo tiene talento , si no que es una persona que tiene principios y es muy inteligente porque como he comentado antes ha sabido rodearse de personas que sabían que iba a hacer las cosas como a ella le gusta no como le dijeran .

    c) Ahora mismo tengo varios cantantes favoritos ( incluido Rosalía ) , pero si tuviese que elegir a uno sería Ed Sheeran.
    Ed Sheeran es un artista que no solo sabe componer , si no que las canciones que compone son reflejadas en la vida de la persona, cosas que nos suceden a todos.
    Cuando escucho sus canciones no me centro en el ritmo ( que también es muy impresionante y dulce ) , me centro en disfrutar la canción porque tiene una voz que a mi me transmite tranquilidad. Y por supuesto en ninguna de sus canciones hasta ahora ha hecho comentarios ofensivos sobre las mujeres como los cantantes “TOPS” en la actualidad y eso lo valoro mucho . Y no solo de mujeres de hombres tampoco, porque creo que la música ( dependiendo del compositor o cantante ) está hecha para disfrutarla y no hay mejor manera que dejando atrás los comentarios ofensivos y centrándonos en lo que realmente importa ser feliz .


    Hasta aquí mi comentario , espero no ser la última.

    ResponderEliminar
  58. Hola soy Ana Cubo de 3 A-

    1- Me gusta mucho Rosalía porque es muy original. Tiene una voz muy especial. Ha hecho una forma nueva de cantar flamenco de un modo moderno y actual. Mezcla varios tipos de música y sobre todo es distinta en su manera de vestir utilzando un look muy colorido.

    2.- Después de ver el video sigo pensando lo mismo. Es muy importante que una cantante no sólo cante bien y baile bien si no que también componga sus canciones y actúe con otros cantantes para seguir creciendo como artista.

    3.- Tengo varios grupos y cantantes favoritos. Si tuviera que elegir uno diría que The Weekend porque me recuerda muchísimo a otro de mis cantantes favoritos que es Michael Jackson. Por su gran voz, sus canciones también compuestas por ellos y su look os lo recomiendo y también por supuesto si os gusta bailar y la música negra.

    ResponderEliminar