lunes, 13 de febrero de 2017

UNIDAD 5: CLASICISMO Y ROMANTICISMO

Buenos días

Debido a que la entrada anterior fue utilizada para hablar del carnaval, en esta entrada nos dedicaremos a hacer una breve comparación sobre los aspectos fundamentales dos épocas: CLASICISMO y ROMANTICISMO.

En primer lugar, la primera diferencia que salta a la vista es su cronología. El Clasicismo corresponde con el siglo XVIII (aproximadamente) mientras que el Romanticismo corresponde con el siglo XIX. Esta diferencia de un siglo va a estar marcada por un cambio en el pensamiento de la sociedad, y en la manera de entender y valorar tanto a la música como a los músicos.













En cuanto al estilo, la música del Clasicismo es considerada elegante. Elegancia que se consigue fundamentalmente por su simpleza y su clara organización. Sin embargo, la música del Romanticismo se vuelve mucho más complicada. El compositor romántico es visto como alguien importante dentro de la sociedad, como un creador de arte. Podéis ver estas diferencias de forma muy clara en las siguientes audiciones:

Mozart (Clasicismo): Sinfonía Concertante para Violín, Viola y Orquesta, KV 364
Chopin (Romanticismo): Estudio en mi mayor Op 10 Nº 3 "Tristeza" 

En tercer lugar, la orquesta clásica es de un tamaño medio, mientras que la orquesta romántica puede llegar a estar formada por hasta 80 músicos. En el Romanticismo se crean nuevas secciones, se amplían en número las que ya estaban y el director se convierte en una figura imprescindible (y de renombre). Para que podais verlo mejor, os adjunto dos imágenes de una orquesta clásica (a la izquierda) y de una orquesta romántica ( derecha).

























Para acabar, necesito que hagáis lo siguiente: tenéis que buscar una obra de los compositores más importantes del Clasicismo, y otra del Romanticismo. A continuación, tenéis que escribir el nombre completo del autor elegido, el título y año de la obra, el link de youtube, y aclarar si se trata de música vocal o instrumental. Evidentemente, tendrán que aparecer dos autores (uno por época), dos obras y dos links. Los comentarios que no se ajusten a estas especificaciones NO SERÁN CONTABILIZADOS.

A continuación os adjunto la lista de los compositores que trabajaremos:
      -Clasicismo: Mozart, Haydn, Bach (hijo), Beethoven, Gluck, Boccherini, Salieri, Brunetti, Paganini
      -Romanticismo: Schubert, Chopin, Schumann, Listz, Brahms, Mendelssohn, Wagner, Chaikovski, Verdi, Mahler, Grieg, Strauss.

¡Manos a la obra!


46 comentarios:

  1. Hola soy Armando Velasco de 3ºB.

    Mi autor del Clasicismo es el compositor Niccolò Paganini, la obra elegida esta dentro de sus “24 caprichos para violín” compuestas entre los años 1802 y 1817. La escogida es la número 24, una composición instrumental. Este es su enlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=CjDz-r65xUU

    (La obra está interpretada por David Garrett)


    El autor que he elegido de la época del Romanticismo es Grieg. La obra elegida es “La canción de Solveig” que la compuso en el año 1881. La versión que he elegido es vocal. Este es su enlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=NQ8bwd0EQGU

    (La obra está interpretada por Anna Netrebko)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, soy Álvaro Ríos de 3B.
    El autor del Clasicismo que he elegido ha sido Antonio Salieri con su obra "L'Europa riconosciuta" del año 1778 la cual es una composición instrumental.
    https://youtu.be/N7K55EWgYD8
    El autor del Romanticismo que he elegido ha sido Franz Liszt con su obra "Totemtanz" la cual está compuesta entre los años 1838 y 1849 y es una composición instrumental.
    https://youtu.be/7nVmFlSV1ok

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesor soy María Blanco de 3°B
    El compositor del Clasicismo es Ludwig van Beethoven, su obra mas importante es "5ta sinfonia" se estrenaba el 22 de diciembre de 1808 en viena.
    https://youtu.be/kBpc3WZOubQ
    Se trata de una musica instrumental
    El compositor del Romanticismo es Johann Strauss su obra ma importante e "La marcja Radetzky" escrita el año 1848
    https://youtu.be/MobMllyybns
    Se trata de una musica instrumental

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor , soy Ángela Guzmán Segura.

    Mi compositor del Clasicismo es Wolfgang Amadeus Mozart , la obra elegida es ( Sonata para piano nº 11) está compuesta alrededor de 1783 , es una sonata para piano , por lo que es una composición instrumental.este es su enlace:
    https://youtu.be/vp_h649sZ9A (la obra está interpretada por Olga Jegunova).

    Mi compositor del Romanticismo es Franz Liszt , la obra elegida es ( Sonata in Si minore) compuesta en 1852 y 1853 , es una composición instrumental porque esta tocada a piano. Su enlace es:https://youtu.be/5u016YaZthQ ( la obra está interpretada por Claudio Arrau)


    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profesor , soy Irene de 3B.

    Mi compositor del Clasicismo es Wolfgang Amadeus Mozart , la obra elegida es ( Sonata para piano nº 11) está compuesta alrededor de 1783 , es una sonata para piano , por lo que es una composición instrumental. Su enlace es:
    https://youtu.be/vp_h649sZ9A ( interpretada por Olga Jegunova).

    El autor que he elegido de la época del Romanticismo es Grieg. La obra elegida es “La canción de Solveig” compuesta en el año 1881. Esta versión es vocal. Su enlace es:

    https://www.youtube.com/watch?v=NQ8bwd0EQGU

    ( Interpretada por Anna Netrebko)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesor, soy Sara Benaixa Brahim de 3A, aquí le adjunto mi comentario de esta actividad:
    De la época del Clacisimo he elegido a Christoph Willibald Gluck, una de sus obras más importantes es Orfeo y Eurídice que data del 1762 (link de youtube) https://youtu.be/NZl_jErhlhY -Es perteneciente a la música vocal, ya que esta compuesta para ser interpretada por voces y esta acompañada de instrumentos.
    De la época del Romanticismo he elegido a Piotr Ilich Chaikovski, una de sus obras más importantes es el ballet El lago de los cisnes la cual fue encargada por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877 (link de YouTube) https://youtu.be/CYFUiYoYPbg -Es perteneciente a la música instrumental, ya que es una forma musical que carece de letra y específicamente producida por instrumentos.
    Aquí acaba mi actividad de la unidad 5.
    Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Daniela Armenta de 3ºA.

    El compositor del Clasicismo que he elegido es Mozart. La obra compuesta por él es “La sinfonía número 40 en sol menor”. Es una obra instrumental del año 1788.

    El enlace de Youtube es:

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=l45DAuXYSIs&feature=emb_logo


    El compositor del Romanticismo que he escogido es Chopin. La obra compuesta por este autor es “La sonata número 3, en si menor”. Es una instrumental para piano del año 1844.

    El enlace de Youtube es:

    https://www.youtube.com/watch?v=y2voTfOqy0s

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buenas profesor soy Pablo Santana Torres de 3ºA.

    El compositor de clasicismo que he elegido es Michael Haydn hermano de Joseph Haydn y la composición que he elegido es "Requiem in C Minor", este es el enlace:https://www.youtube.com/watch?v=EUKFK2ezoCQ

    El compositor del Romanticismo que he escogido es Franz Liszt y la obra que he escogido es "Sonata in B Minor" este es el enlace:https://www.youtube.com/watch?v=IeKMMDxrsBE

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor, soy Lucía M° Beltrán Álvarez, de 3°A.

    El autor del Clasicismo que he elegido es Gaetano Brunetti, he elegido su obra "Cuarteto de cuerda en La menor Op.2, n°4 (1774) y es una composición instrumental. https://youtu.be/mk8O0nYXDms

    El autor del Romanticismo que he elegido es Richard Wagner, he elegido su obra " Cabalgata de las Valquirias" (1854-1856) y es una composición instrumental
    https://youtu.be/zsRLV5BKFtg

    ResponderEliminar
  10. Hola profesor soy omar hamed de 3B
    El autor del clacicismo que e elejido es Joseph haydn la obra que e elejido es la creacion compuesta entre 1796 y 98 https://youtu.be/PD1roe8hz_c es una composición instrumental


    El autor del romanticismo que e elejido es Johann Wolfgang von Goethe la obra elejida es fausto publicada en dos partes en 1808 y 1832 es una compisicion vocal https://youtu.be/znf1a7J6NyI

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes profesor, soy Raquel Godino de 3ºA. De la época del Clasicismo he elegido a Ludvig van Beethoven y su obra "Fur Elise" , se compuso en el año 1810 y es una composición instrumental debido a que es una obra que es interpretada por un piano solo; el link es https://youtu.be/vHVsa_dynsM
    De la época del Romanticismo he elegido a Felix Mendelssohn y su obra "Concierto para violín en mi menor op. 64" del año 1844, es una composición instrumental porque ha sido compuesta para un violín solista y una orquesta(como acompañamiento musical); el link es https://youtu.be/K67o86CS5uo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesor, soy Alejandro Almazán Mendoza de 3B.
    El autor que he elegido del Clasicismo es Wolfgang Amadeus Mozart y su obra es "Las Bodas de Fígaro" compuesta entre el 1785 y 1786. Link de YouTube:
    https://youtu.be/rkw_coO3pl8
    Se trata de una obra vocal, ya que es una de las óperas más importante de la historia.
    El autor que he elegido para el Romanticismo es Frederic Chopin y la obra elegida es "Nocturno Op.9" compuesta entre el 1830 y 1831.
    Link de YouTube:
    https://youtu.be/Nb3vj9zTHX0
    Es una composición instrumental ya que está compuesta para piano

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas, soy David Ayala de 3ºA
    El compositor de la época del clasicismo es Luigi Boccherini, la obra elegida entre todas es: La Musica Notturna delle Strade di Madrid, compuesta en 1780 siendo esta composición musical. Este es su enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=8dmWAve3Pvk
    El compositor del romanticismo que voy a elegir es: Piotr Ilich Chaikovski, eligiendo la obra de El Cascanueces siendo compuesta en los años 1891 y 1892 siendo esta composición musical. Aquí dejo su enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=E7tqMg1Q3CY&t=800s

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, soy Ana Montoya Gentil de 3ºA.

    El autor clásico que he elegido es Ludwig van Beethoven y su obra es Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67 (1804 - 1805). Es una composición instrumental. https://youtu.be/gkDbAWKkeX4

    El autor romántico que he elegido es Piotr Ilich Chaikovski y su obra es Danza del Hada de Azúcar del ballet del Cascanueces (1892). También se trata de una composición instrumental. https://youtu.be/6pstIJ_RPzs

    ResponderEliminar
  15. Hola profe, soy Sergio Gil Ayala de 3ºB.

    El autor del Clasicismo que he escogido ha sido Niccolò Paganini y su obra es "Capricho n.º 5" en La menor (siglo XIX) y consta de 24 piezas.

    Es una composición instrumental (https://youtu.be/HLgBejh5TLA).

    El autor del Romanticismo que he escogido es Frédéric Chopin y su obra es Nocturnos, Op. 9 (1830-1832).

    Es una composición instrumental (https://youtu.be/9E6b3swbnWg).

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesor, soy Javier Pedraza Taboada de 3ºB.

    El autor de la época del Clasicismo que he seleccionado ha sido Gaetano Brunetti y la obra "Cuarteto de cuerda op.2, n.º4" en La menor (1774). Se trata de una composición instrumental. LINK: [https://www.youtube.com/watch?v=mk8O0nYXDms]

    El autor de la época del Romanticismo que he escogido ha sido Richard Wagner y su obra "El ocaso de los Dioses" (1848). Es una composición instrumental. LINK: [https://www.youtube.com/watch?v=zRVdxo_Qfsw].

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesor, soy Manuel Almagro de 3°B y este es mi comentario acerca de este tema:
    El compositor que he elegido del Clasicismo es Antonio Salieri y la obra es: "Sinfonia Veneziana" (1778-1780). Y se trata de una composición instrumental. Link:https://youtu.be/G_5Dr8Bz5Bc

    Y el autor que he elegido del Romanticismo es Edvard Grieg y la obra es: "Peer Gynt-Morning mood". Se trata de una composición instrumental. Link:https://youtu.be/-rh8gMvzPw0.

    ResponderEliminar
  18. Hola profesor, soy Alejandro Escarcena de 3ºA:
    El compositor que he elegido del Clasicismo es Luigi Boccherini y la obra es: "Música nocturna de las calles de Madrid " (1780). Se trata de una composición instrumental
    https://www.youtube.com/watch?v=HsxHh_qNOnE

    El compositor que he elegido del Romanticismo es Frédéric Chopin y la obra es: Polonesa Op. 53 (1842). Se trata de una composición instrumental.
    https://www.youtube.com/watch?v=dS3B9v3T1OI

    ResponderEliminar
  19. hola profesor, soy Ana Ragel de 3B

    El autor que he elegido del clasicismo es Christoph Willibald Gluck, cuya obra más destacada es La Ópera de Orfeo y Euridice (1762) y su link en youtube es https://youtu.be/NZl_jErhlhY


    El autor romantico que he escogido Frédéric Chopin. Su obra mas destaca es Nocturno Op9 n2 (1831), y su link en youtube es https://youtu.be/9E6b3swbnWg

    ResponderEliminar
  20. Buenas profe soy ABDESELAM de 3ºA.

    El autor que he elegido del Clasicismo es Ludwig van Beethoven y la obra es Sonata Claro de Luna(Moonlight Sonata) se trata de musica instrumental.
    El link de la obra:https://youtu.be/VFeRTANr_sw .

    El autor romántico que he escogido es Franz Liszt y su obra es Sueño de Amor se trata de musica intrumental.

    El link de la obra:https://youtu.be/_pysf5ixCTQ.

    ResponderEliminar
  21. Hola profesor soy Warda Hossain Laarbi. Mi compositor del Clasicismo es Wolgang Amadeus Mozart y la obra de este es sinfonìa nùmero 40,año (1788), se trata de una mùsica instrumental. El link de la obra es https://www.youtube.com/watch?v=htAsGJFcu4Y. Mi compositor del Romanticismo es Fèdèric Chopin y la obra es Estudio Op.10 nùmero 12 , año (1831),se trata de una mùsica instrumental. El link de la obra es https://www.youtube.com/watch?v=Gi5VTBdKbFM

    ResponderEliminar
  22. Hola profesor soy Paula María de 3ºB .

    El compositor que he elegido del Clasicismo es : Ludwig van Beethoven y la obra “Für Elise” (1984) https://youtu.be/tIaoih-kHJU. Se trata de una música instrumental.
    El compositor que he elegido del Romanticismo es Piotr Ilich Chaikovski y la obra “El Lago de los Cisnes “ (1877)https://youtu.be/CYFUiYoYPbg y es música instrumental.

    ResponderEliminar
  23. Buenas, soy Maria de 3A.

    -Romanticismo : Fryderyk Franciszek Chopin: (obra elegida: Nocturno Op. 37 n.º 1 ; el año entre 1837 y 1838) <> Link --> https://youtu.be/xi_c-g1UE0k
    Se trata de una composición instrumental, ya que la obra en si esta totalmente interpretada por un instrumento (el piano).
    -Clasicismo : Wolfgang Amadeus Mozart : (obra elegida: Concierto para violín n.º 3, año: 1775) en sol mayor,( K. 216). Link --> https://youtu.be/zRgMhVKX6Z4
    Se trata de una composición instrumental ,ya que se trata de una obra interpretada únicamente por instrumentos (violín)


    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesor,soy Francisco Javier de 3°B y aqui le dejo mi comentario sobre esta entrada:
    El autor que he elegido del clasicismo es Ludwig van Beethoven​ fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán y su obra mas importante fue : sonata para piano n°14 mejor conocida como "Claro de luna" y es una obra puramente instrumental porque el instrumento que suena unicamente es el piano. Aquí le dejo el link:https://youtu.be/3MsZYfU7_p8
    El compositor que he elegido para la epoca del Renacimiento es Fryderyk Franciszek Chopin ​ fue un compositor y virtuoso pianista polaco, ​​​​ considerado uno de los más importantes de la historia y uno de los mayores representantes del Romanticismo musical. Una de sus obras mas importantes fue: nocturno op.9 No.2 y aqui le dejo el link:https://youtu.be/9E6b3swbnWg
    Espero que pase una buena tarde.

    ResponderEliminar
  25. Una cosa que se me habia olvidado añadir que la obra de Chopin es instrumental porque el instrumento que se usa es el piano

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesor Don Santiago soy Blanca Molina de 3A y el autor que he elegido del Clasicismo es Joseph Haydn. Una de sus obras es Concierto para Trompeta (1796).Se trata de música instrumental ya que solo contiene instrumentos (2 flautas 2 oboes 2 fagotes 2 trompas 2 trompetas, una sección de cuerda y timbales). Su enlace es el siguiente:
    https://youtu.be/ZKdeqvmSq5M

    El autor del Romanticismo que he elegido es Richard Wagner, y su obra es El anillo de nibelungo (1848). Se trata de música vocal ya que es ub conjunto de varias óperas alemanas. Su enlace es el siguiente:
    https://youtu.be/tBlScab_rrI

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor soy Alonso Alba Guerrero de 3°B.
    El autor del Romanticismo que he seleccionado ha sido Franz Liszt y su obra "TOTEMTANZ" la cual está compuesta entre los años (1838-1849) y es una composición instrumental.
    Enlace:
    https://youtu.be/7nVmFlSV1ok

    Mi autor del clasicismo es Ludwig van Beethoven:
    Consiguió hacer trascender la música del Romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

    La composicion que he elegido es la Sonata para violín y piano n.º 9 en la mayor, comúnmente conocida como la Sonata a Kreutzer, fue compuesta por Ludwig van Beethoven y publicada en (1802).
    Enlace:
    https://youtu.be/nj034f8kWJ8

    ResponderEliminar
  28. Hola profe que pasa,soy Javi Borrás y mi compositor del clasicismo evidentemente es Wolfgang Amadeus Mozart y la obra de este es sinfonía número 40,año (1788), se trata de una música instrumental.
    El link de la obra es https://www.youtube.com/watch?v=htAsGJFcu4Y. Mi compositor del Romanticismo es Frèdèric Chopin y la obra es Estudio Op.10 nùmero 12 , año (1831),el tipo de mùsica es instrumental. https://www.youtube.com/watch?v=Gi5VTBdKbFM

    ResponderEliminar
  29. Hola profesor soy David de 3.b .
    Mi autor elegido del clasicismo es Christoph Willi Bald Gluck 1714-1787. La obra es Orfeo y Eurídice https://youtu.be/NZl_jErhlhY . Es vocal .
    Mi autor del romanticismo es Johann Strauss 1825-1899 es instrumental https://youtu.be/NZl_jErhlhY

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesor soy Nacho Espinosa Ramirez de 3°B. Este es el compositor de la época del Clasicismo que he elegido es :Wolfgang Amadeus Mozart y está es una de las obras más importantes:"La flauta mágica", esta obra es creada en el S.XVIII y es una obra vocal y aquí dejo el link de YouTube : https://youtu.be/U9-MfPgmXC.
    El compositor que he elegido de la época del Románticismo es :Piotr Ilich Chaikovski.Una de sus obras más importantes es " El lago de los cisnes" está obra esta compuesta en el año 1875 y se estrenó en 1877 y es una obra instrumental. Aquí dejo el link de YouTube : https://.youtube.com/Warner classics.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes profe, soy Naila Mohamed Abdelkader de 3ºB y a continuación dejo mi comentario.
    Mi autor del Clasicismo elegido es Franz Joseph Haydn (1732-1809). Una de sus obras es Sinfonía nº. 94 “La Sorpresa” , es una obra instrumental formada por flautas, oboes, trompas, trompetas, fagots, timbales, violines.violas, violonchelos y contrabajos. Fue compuesta alrededor de 1791 y es una de sus obras más conocidas.
    https://www.youtube.com/watch?v=9DuyO2bskko
    Mi autor del Romanticismo elegido es Fryderyk Franciszek Chopin (1810-1849). Una de sus obras es Los Nocturnos Op.9 , fueron escritos entre 1803 y 1832 y dedicados a Madame Marie Pleyel. El segundo nocturno es considerado como la pieza más famosa de Chopin. Se trata de música instrumental.
    https://www.youtube.com/watch?v=9E6b3swbnWg


    ResponderEliminar
  32. Hola profe soy Caro Gutierrez 3ESO B
    Del clasicismo he elegido a :Wolfgang Amadeus Mozart he elegido "La flauta magica" compuesta en 1791
    Su enlace es: https://youtu.be/vSTs_uDfLA8
    Y se trata de una musica instrumental

    El autor perteneciente al Romanticismo es:Guissepe Verdi
    Su obra es Aida compuesta en 1871
    Y es una instrumental

    ResponderEliminar
  33. El enlace de Aida es https://youtu.be/AssDQbalP_I
    (Caro Gutierrez)

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes profesor, soy Maria Barceló Prieto de 3°A

    Del clasicismo elegí a Wolfgang Amadeus Mozart, he elegido de obra "Sinfonia N°40" (25 de julio de 1788), es una composición instrumental.

    A continuación le dejo el link: https://youtu.be/JTc1mDieQI8

    Del Romanticismo elegí A Frédéric Chopin, he elegido la obra "Polonesa HeroicaOp 53" (1842). Es una composición instrumental

    A continuación el link: https://youtu.be/8QT7ITv9Ecs

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profesor,soy Mohamed Yasin Bousouf Mohamed de 3.A,y aqui le dejo mi comentario.

    El compositor que he elegido es Ludwing van Beethoven.
    La obra de este compositor ha sido "La marcha turca que es la mejor de su obra que es la sonata para piano número once que fue compuesta en 1783.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches profe, soy María Gómez de 3ºA.

    CLASICISMO:
    He elegido el compositor Ludwig Van Beethoven. y, en concreto, su obra 'Sonata para Piano nº 14' llamada 'Claro de Luna'. Se compuso en 1801 y fue publicada en 1802. Es instrumental.

    LINK: htpps://youtu.be/TVDREzBijRl
    https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI

    ROMANTICISMO:
    He elegido al compositor Johannes Brahms, con la obra 'El Vals Opus 39 nº15'. Fue compuesto en 1865 y se publicó en 1866. Es instrumental.

    LINK: https://www.youtube.com/watch?v=oy6uV-eMOEs

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes profesor , soy Claudia Navas de 3 B.

    Mi compositor del Clasicismo es Wolfgang Amadeus Mozart , la obra elegida es: Sonata para piano nº 11, está compuesta cerca del 1783 , es una sonata para piano , por lo que es una composición instrumental. Este es su enlace:
    https://youtu.be/vp_h649sZ9A (la obra está interpretada por Olga Jegunova).

    Mi compositor del Romanticismo es Franz Liszt , la obra elegida es: Sonata in Si minore, la cual está compuesta en 1852 y 1853 , es una composición instrumental, esta tocada a piano. Su enlace es:https://youtu.be/5u016YaZthQ ( la obra está interpretada por Claudio Arrau)

    ResponderEliminar
  38. BUENAS NOCHES,SOY LUCIA BARRIENTOS CABRERA DE 3ºB
    CLASICISMO:
    Ludwig Van Beethoven, LA OBRA QUE HE ELEGIDO ES LA SONATA NUMERO 14 PARA PIANO MAS CONOCIDA COMO "CLARO DE LUNA".
    SE COMPUSO EN 1801 Y FUE PUBLICADA EN 1802
    LINK: htpps://youtu.be/TVDREzBijRl
    https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI
    ROMANTICISMO:
    Frédéric Chopin, he elegido la obra "Polonesa HeroicaOp 53" (1842). Es una composición instrumental

    A continuación el link: https://youtu.be/8QT7ITv9Ecs

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches profesor, soy Natalia Naranjo Mata de 3.A, a continuación, dejo mi contario:

    -CLASICISMO

    AUTOR: Luigi Boccherini (1743-1805)

    OBRA: Sinfonía nº 6 ``la casa del diavolo´´ (1771) es instrumental.

    LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Hw8plMrtYfs

    -ROMANTICISMO

    AUTOR: Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)

    OBRA: El lago de los cisnes (Encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877.) Es instrumental.

    LINK: https://www.youtube.com/watch?v=sb7LEpuA9a4

    ResponderEliminar
  40. Buenas profesor, soy Laura Núñez de 3*B y aqui dejo mi comentario.
    El autor del Clasicismo q he elegido es Ludwing van Beethoven y he elegido la obra "Para Elisa" (1810),(https://m.youtube.com>watch), y se trata de una obra instrumental.

    El autor q he elegido del Romanticismo es Richard Wagner y he elegido la obra "Valquiria" (1854-1856),(https://youtu.be/zsRLV5BKFtg) y se trata de una obra instrumental.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Buenas profesor, soy Daniel Rubio de 3ºA.

    Los compositores que he elegido son:

    CLASICISMO
    Christoph Willibald Gluck y su obra "Alcestes" (1767), https://www.youtube.com/watch?v=yF3cQkZkR2Y , se trata de musica vocal ya que contiene partes cantadas

    Romanticismo:"
    Jakob Ludwig Felix Mendelssohn Bartholdy,"Marcha nupcial (1842), https://www.youtube.com/watch?v=TkaACllacOI , es una obra instrumental ya que esta compuesta solo para instrumentos y no tiene ninguna parte cantada

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes profesor , soy Claudia Navas de 3 B.

    Mi compositor del Clasicismo es Wolfgang Amadeus Mozart , la obra elegida es: Sonata para piano nº 11, está compuesta cerca del 1783 , es una sonata para piano , por lo que es una composición instrumental. Este es su enlace:
    https://youtu.be/vp_h649sZ9A (la obra está interpretada por Olga Jegunova).

    Mi compositor del Romanticismo es Franz Liszt , la obra elegida es: Sonata in Si minore, la cual está compuesta en 1852 y 1853 , es una composición instrumental, esta tocada a piano. Su enlace es:https://youtu.be/5u016YaZthQ ( la obra está interpretada por Claudio Arrau)
    Pd: lo sube mi compañero porque a mí no me deja

    ResponderEliminar
  44. Hola profesor, soy Jorge Mena de 3ºB:
    El compositor clásico que he elegido es Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y su obra ‘’Réquiem’’ (LINK: https://www.youtube.com/watch?v=Zi8vJ_lMxQI ), la cual es instrumental ya que no intervienen voces en ella y es a piano
    El compositor romántico que he elegido es Johann Strauss (1825-1899) y su obra más célebre ‘’El Danubio Azul’’ (LINK: https://www.youtube.com/watch?v=4FcTYF0OBSg ), la cual es instrumental ya que no intervienen voces y se interpreta a piano.
    Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  45. Widad Hossain Laarbi y mi compositor del romanticismo es Cristoph Willibald Gluck su obra es Orfeo y Euridice (1762) y es instrumental. El link es https://www.youtube.com/watch?v=NZl_jErhlhY y mi comporitor del clasicismo es Johannes Brahms su obra es Danzas Hungaras (1869) y es instrumental. El link es https://www.youtube.com/watch?v=_oXfBHHoYYg

    ResponderEliminar